CINETECA/
La Cineteca de Tetuán busca la ruptura de bordes entre Chamberí y Tetuán creando una conexión a través de Cuatro Caminos para mejorar las condiciones cualitativas y cuantitativas de Tetuán. Se crea un edificio capaz de llamar la atención del usuario dando servicio a ambos distritos y apoyo a otras zonas de Madrid.
El cine debe reinventarse para ser sostenible. Ya existen otros edificios e instituciones como la Filmoteca Nacional o la Cineteca de Matadero en los que se transmite esta cultura y se promueve su conservación; entidades que sirven de inspiración, tanto por su idea como por su gestión pública. La Cineteca promueve actividades con un fuerte apoyo al pensamiento, la creación y la formación crítica y audiovisual.
Entiende que la cinefilia tiene grados de conocimiento, por lo que no todo el mundo necesita lo mismo para disfrutar de esta cultura y se estratifica en diferentes niveles: el acceso, que juega con la plaza y el entorno para invitar a pasar; un substrato de no-cine que es la base de todo con la gestión a través de las oficinas; una primera planta como introducción al mundo del cine a través de un espacio de reinvención que se consolida como una estancia donde estar, beber y descansar mientras se escucha algo de fondo; la planta del cine en sí mismo para. En esta planta está prohibido comer o beber para dedicarse exclusivamente a ver y oír; la tercera planta se adapta al análisis y crea una gran sala de estudio para que los interesados puedan trabajar sobre las películas y la última planta alaba el discurso del cine. Esta planta se transforma en un pequeño bar que puede servir de restaurante de catering donde comentar la cultura cinematográfica.
Clasificación_ Proyectos
Localización_ M50 - Madrid, España
Año _ 2019
Autora: Noemí Díaz